INICIO - Pink Floyd Club
 
HISTORIA
BIOGRAFÍA
DISCOGRAFÍA
LETRAS
ENTREVISTAS
CURIOSIDADES - ANÉCDOTAS
FOTOS
PROTECTORES - ICONOS - CURSORES
REAL AUDIO - MÚSICA
MIDIS Y VIDEOS
TABLATURAS - ACORDES
ENLACES - LINKS
PÉLICULAS , VIDEO Y DVDs
Club Hispano de Pink Floyd
Historia
Biografía
Discografía
Letras
Entrevistas
Sabias Que...
Fotografías
Para tu PC
Real Audio
Midi y Video
Tabs
Enlaces
Videoteca
CLUB

Regresar a análisis

P a i n t  B o x
Imágen creada por: Pisamig
Midi
Tablaturas para guitarra
Instrumental
AUDIO
TABS
LETRA

 

Careful With That Axe, Eugene

Letra y música: Richard Wright
Voces de:
Richard Wright
Álbum: Relics

Abro la puerta de una habitación vacía y entonces olvido.

Barrett y compañía, ya con dos singles a su haber y un álbum editados con gran éxito se preparaban para generar un 3er single que esa vez estaría bajo la creación de Richard Wright. Rick, quien durante las sesiones de The Piper At The Gates Of Dawn no se había atrevido a escribir, esta vez hizo 2 temas que irían en la cara A y B del single. Así se nació en los estudios de Abbey Road a fines de octubre comienzos de noviembre de 1967 el single Apples and Oranges. Este single poseía como lado B el tema Paintbox, que es la segunda canción que Rick Wright escribiría para Pink Floyd (la primera fue Remember a Day que aparecería en su segundo álbum A Saucerful Of Secrets).

La carátula del single sería un dibujo bastante pobre de Syd Barrett representando naranjas y manzanas.

El single que salió editado el día 18 de noviembre, primero no escrito por Barrett, sería el primer desastre para la banda desde el punto de vista comercial. El single, muy difícil de obtener por estas fechas, fue descontinuado al poco tiempo por estas razones comerciales. Así, fue reeditado en un CD con otros singles en la caja Shine On en un disco llamado The Early Singles que posee calidad monofónica.

La temática de Paintbox es un comentario sobre el negocio de la música, un tema que Pink Floyd abordaría en otras canciones como Cimbaline del álbum de 1969 More y en Have a Cigar de 1975 (álbum Wish You Were Here).

Es curioso releer en las temáticas de Wright cierto sentido de adolescencia y de acceso a momentos de catarsis, siempre con la compañía de una botella de vino (como en Stay del Obscured By Clouds), con la relación rápida con una mujer llamada Charlotte (Summer' 68 de Atom Heart Mother) o con la compañía de amigos bebiendo (Paintbox).

Paintbox posee un video que es parte de unas sesiones hechas a comienzos de 1968, siendo esta versión levemente mas larga que la editada en el single.

En 1971 el tema fue seleccionado para el primer compilado de la banda llamado Relics.

Paintbox podría denominarse en la historia de Floyd como el primer cambio de giro en la forma de escuchar un tema de la banda, estando lejano a la sicodelia pura y a las extensas improvisaciones de Syd Barrett, siendo más terrenal y humano que lo escuchado en The Piper At The Gates Of Dawn.

Lamentablemente para Rick Wright, las composiciones hechas por él no fueron consideradas en la primera época para ser representadas en vivo, lo que para muchos son una suerte de relleno en los álbumes.

El video de Paintbox puede ser encontrado en el VOIO Video Anthology 1968-1969 y en el Radio et TV1 Belge. Las versiones de Paintbox en formato audio del acetato del single pueden ser escuchadas en roios como Halley o A CD Full OF Secrets.

Quizás el resultado de este fracasado trabajo de Wright para Pink Floyd sembraría lo que sería su retirada actuación respecto a los liderazgos del grupo en el futuro, lo que a largo plazo lo llevaría a un decaído entusiasmo en los últimos álbumes que colaboró antes de su salida.

Por otro lado, las letras de auto acusación de Rick podrían demostrar que su actitud por años fué su relación con la vida de rock star, algo que para alguien que viene del mundo del jazz quizás lo hace sentir desadaptado, algo que Syd Barrett sintió de otra forma y que lo excluyó tempranamente.


Paint Box


Caja de pintura
Last night I had too much to drink 
Sitting in a club with so many fools
Playing to rules
Trying to impress and feeling rather empty
I had another drink
What a way to spend this evening
You don't turn up with their friends
Playing their game
Here in the scene or it should be
Far away
Getting up first without remembering
Where I've been before
I open the door to an empty room
Then I forget
The telephone rings and someone speaks
She would very much like to go
Out to a show
So what can I do, I can't think what to say
She sees through any way
Out of the front door I go
Traffic's moving rather slow
Arriving late
There she waits looking very angry
As cross as she can be
Getting up, I feel as if I'm remembering this scene before
I open the door to an empty room
Then I forget
Anoche bebí mucho 
sentado en un club con tantos tontos
jugando a regir
tratando de impresionar y sintiéndome algo vacío
me tomé otro trago
Qué manera de pasar esta tarde
no te doblas con sus amigos
jugando su juego
aquí en la escena o debe ser
muy lejos
Levantándome primero sin acordarme
dónde he estado antes
abro la puerta de una habitación vacía
y entonces olvido
El teléfono suena y alguien habla
a ella le gustaría mucho ir
salir a un show
así que qué puedo hacer, no puedo pensar qué le digo
ella ve a través de cualquier modo
Afuera a la puerta del frente voy
el tráfico se mueve más bien lento
llegando tarde
allí ella espera viéndose muy enojada
tan enojada como puede estar
Levantándome, me siento como si estuviera recordando esta escena antes
abro la puerta a una habitación vacía
y entonces olvido.
Analizado por: Alonso Llanos "Watmourrett"
   
Regresar a análisis
Página de Inicio
Añadir a Favoritos
Habla de tu Club
Orthon