-
INICIO - Pink Floyd Club
 
HISTORIA
BIOGRAFÍA
DISCOGRAFÍA
LETRAS
ENTREVISTAS
CURIOSIDADES - ANÉCDOTAS
FOTOS
PROTECTORES - ICONOS - CURSORES
REAL AUDIO - MÚSICA
MIDIS Y VIDEOS
TABLATURAS - ACORDES
ENLACES - LINKS
PÉLICULAS , VIDEO Y DVDs
Club Hispano de Pink Floyd
Historia
Biografía
Discografía
Letras
Entrevistas
Sabias Que...
Fotografías
Para tu PC
Real Audio
Midi y Video
Tabs
Enlaces
Videoteca
CLUB

Regresar a análisis

Don't Leave Me Now

Imágen creada por: Pisamig
Instrumental
LETRA

 

Careful With That Axe, Eugene

Música: Waters
Voces de: Waters
Álbum:
The Wall

Te necesito, pequeña, para hacerte picadillo...

Tras la presentación de los proyectos de Roger Waters para el nuevo álbum de la banda, existían numerosos demos que fueron dando forma a la depresiva historia THE WALL. La metáfora del muro que se construye ladrillo a ladrillo a medida que se presentan las barreras sociales del protagonista llega al clímax en su construcción al plantear la triste idea del alejamiento de la pareja. De eso trata Don't Leave Me Now.

A medida que transcurre la historia, se han presentado las barreras por un padre ausente, por la madre sobre-protectora, por la ausencia de un futuro limpio, por la incapacidad de autosatisfacción y por las ácidas formas de educación. Así, el panorama no es muy auspicioso para demostrar, que además de todos estos obstáculos de incomunicación con la sociedad, debiese enfrentarse a la infidelidad de la pareja.

Si bien la soledad se maneja en toda la lírica del álbum, en Don't Leave Me Now y Nobody Home llega a su parte mas depresiva. El sentimiento de arraigo hacia lo poco que abriga al protagonista es patético, y lo transforma en un ser débil que se mueve según la marea de emociones negativas que siente.

Para dar forma a este lamento, Roger Waters lo escribió a capela, y luego fue agregando los elementos musicales. Estos elementos musicales eran un respiro acompañado por un piano en dos notas, para luego dar paso a las frases tristes de Waters. El tema es rematado con una guitarra en 3 notas y una batería y un coro que acompaña la caída por este flujo de penas.

Para la sesión del tema Roger Waters hace la voz y el bajo, Gilmour la guitarra y las voces que dicen "Ooooh Babe", Nick Mason hace la percusión y los teclados son llevados por Fred Mandell y el piano por Peter Woods.

Al comienzo del tema es posible oír como unos suspiros van dando ritmo y parsimonia a la canción. Los suspiros como este fueron ocupados primeramente en 1969 para Quicksilver y Oenone, así como para Sleeping en vivo.

La sección de órgano al medio de Sheep también se siente como acorde en el teclado de Mandell y la línea de bajo muy usada en The Wall en temas como The Happiest Days Of Our Lives, Another Brick in The Wall Part 1, Run Like Hell, Young Lust, Empty Spaces y en los Last Few Bricks de The Wall en vivo se vuelve a manifestar para Don't Leave Me Now, claro que en esta última se hace con un eco de guitarra.

Por otro lado, la melodía de Don't Leave Me Now, Waters la revisita en su primer álbum post Floyd (The Pros and Cons of Hitch Hiking) para 4:39AM For The First Time Today Part 2, haciendo un coro y melodía muy similar al tema depresivo de THE WALL.

Don't Leave Me Now, para la estructura de The Wall cumple un rol fundamental siendo el último ladrillo que se establece en la 1ª parte del disco doble, dando paso al cierre de este lado con Another Brick in the Wall, y así abriendo la puerta para la 2ª cara donde se expresa la soledad y caída de Pinky.

No me abandones en vivo

Si bien el tema fue presentado en vivo en Los Angeles el 7 de febrero de 1980 para la gira de The Wall, este existe en un registro demo en el roio The Wall Under Construction, en una versión previa a la que es de estudio de 1979.

En vivo, el tema fue presentado solamente en las 5 semanas de la gira de The Wall entre 1980 y 1981 y para el concierto solista de Roger Waters con motivo de la caída de Berlín en 1990.

La 1ª semana de la gira The Wall fue en Los Angeles entre el 7 y el 13 de febrero de 1980. De ahí se extraen notables registros como el roio The Live Wall del 8, el Azimuth Coordinator Part 3 del 7 de febrero, y Run Like Fuck del 13.

La 2ª semana fue en Uniondale, también Estados Unidos, entre el 24 y 28 de febrero de 1980. Estas presentaciones fueron en el Nassau Coliseum, en la costa Este. Notables registros son los Brick By Brick y Behind The Wall que corresponden al 28 de ese mes.

La 3ª semana, ya en Londres, fue entre el 4 y 9 de agosto de 1980, en el Earls Court. De donde es el famoso registro en video.

La 4ª semana fue en Alemania, Dortmund, ya en 1981 entre el 13 y 20 de febrero, de donde es el registro From Masters del 13.

La 5ª semana y última fue en junio, entre el 13 y 17 en Londres, de donde son los registro Livewall y Roger At Last del 17. Última vez de Roger con la banda en vivo.

El tema posee una versión en roio con la pista de audio de la película de Alan Parker de 1982 Pink Floyd The Wall, la que percibe los sonidos ambientales del film (roio The Film).

Para el 21 de julio de 1990 se presentaría la última vez la obra The Wall, esta vez bajo la tutela de Roger waters con artistas invitados, y en Berlín, como conmemoración de la caída del muro. Esta presentación sería la última para no solo la obra sino que para varios temas del setlist, entre estos temas Don't Leave Me Now.


DON´T LEAVE ME NOW


NO ME DEJES AHORA

Ooooh Babe

Don't leave me now.

Don't say it's the end of the road.

Remember the flowers I sent.

I need you, babe

To put through the shredder

In front of my friends

Ooooh Babe.

Dont leave me now.

How could you go?

When you know how I need you

To beat to a pulp on

a Saturday night

Ooooh Babe.

Don't leave me now.

How could you treat me this way?

Running away.

I need you, Babe.

Why are you running away?

Oooooh Babe!
Ooooh pequeña

No me dejes ahora

No digas que es el fin del trayecto

Recuerdas las flores que te envié

Te necesito, pequeña

Para hacerte picadillo

Delante de mis amigos

Ooooh pequeña.

No me dejes ahora

¿Cómo puedes irte?

Sabiendo que te necesito

Para darte una buena paliza

el sábado por la noche?

Ooooh pequeña.

No me dejes ahora

¿Cómo puedes tratarme de esta manera?

Huyendo de mí

Te necesito, pequeña

¿Por qué huyes?

¡Ooooh pequeña!
Analizado por: Alonso Llanos "Watmourrett"
   
Regresar a análisis
Página de Inicio
Añadir a Favoritos
Habla de tu Club
Orthon